El blog de Castelo

Monday, March 14, 2005

Un año después....

Hoy ha pasado ya un año de la victoria del PSOE en las elecciones del 14M. Voy a intentar transmitir mis sensaciones en este primer año de gobierno del señor Zapatero.

Lo primero que hay que decir, y creo que es algo indiscutible, es que sin el atentado terrible del 11M, estoy convencido que no se hubiera producido el cambio de gobierno. Ahora bien, he de reconocer que la distancia que había entre PP y PSOE era mucho menor de la que se pensaba. Lo que lleva a pensar que ciertas actuaciones del PP en los dos últimos años de gobierno (el estilo prepotente y con ciertos visos de autoritarismo , la famosa "boda" del Escorial, la decisión de la guerra de Iraq...) unidos a un acoso mediático que no ha tenido parangón en la historia democrática (ni siquiera en el último gobierno de Felipe González) habían puesto a una masa de votantes desideologizados (los que cambian de voto sin seguir lealtades ideológicas claras) bastante en contra del señor Aznar. Si a esto unimos la "guinda" del atentado, pues podemos comprender que ese millón de votantes fluctuantes cambiaran su sentido de voto, y además otro millón de abstencionistas votaran a ZP.

Una vez dicho esto, he de decir que este gobierno me parece el peor de la historia democrática, con diferencia. Es un gobierno sectario (sus ataques a los medios de derechas y a la Iglesia Católica no los llevó a cabo ni el Felipe del 82 con su brutal mayoría absoluta), con una política externa delirante (que nos ha llevado a colocarnos como un peón de Francia y a una ruptura política con la actual administración americana), y con un nivel ministerial muy flojo, de hecho pienso que más de la mitad de los ministros no tienen la cualificación necesaria para estar donde están. Y si descendemos al nivel de secretarios de Estado, la cosa ya es de risa...que la señorita Leire Pajín, sin saber palabra de inglés, sea secretaria de Exteriores....tiene miga. (Ya os hablaré en otro momento sobre Leire Pajín). Y en cuanto a política territorial...mejor no hablar: las cesiones ante la Esquerra, la bajada de pantalones ante Ibarreche, el "plan Guevara" que no pasa de ser un plan Ibarreche descafeinado, las reformas constitucionales que no se sabe dónde empiezan ni cómo van a terminar...en fin, para qué hablar.

En otro post hablaré sobre cómo veo al PP.

Un saludo.

7 Comments:

  • Ya te he linkado, compañero...
    Un saludo, y suerte.

    By Blogger La Tierra del Sur, at 7:26 PM  

  • La verdad es que para los que somos del PP, la cosa está que trina...y sin visos de meejorar. Sin embargo, comparto contigo el hecho de que los dos últimos años del gobierno Aznar, fueron los peores con diferencia. Y se equivocaron en muchas cosas.

    Leire Pajín...Dios (soy católico) nos asista, pero es que detrás de ZP, está gente como la de la chupa de cuero, que es la responsable de Relaciones Exteriores del PSOE...y no solo no es diplomática, sino que jamás ha estudiado nada del tema. Me refiero a la Trini, Trinidad Jiménez.

    O por no hablar de Zerolo, que es miembro de la ejecutiva del PSOE, por la cuota...de gays que debe tener ese organismo. No estoy en contra de los homosexuales, pero de este sí. Los hay mucho más capaces y listos...de largo.

    En fin...

    Un saludo, y suerte con el blog.
    Alborán.

    By Anonymous Anonymous, at 7:36 PM  

  • Efectivamente Alborán....es que han ido a buscar, como quien dice, "lo mejor de cada casa". No sé mucho del tema, pero creo que dentro del cuerpo de diplomáticos hay bastantes con ideas socialistas, pudieron escoger a alguno de esos para cubrir las secretarías de Estado de Exteriores, y no a una auténtica inculta como es la señorita Pajín. En cuanto al señor Zerolo...dejando aparte su condición sexual (de la que creo que no se debería hacer publicidad ni a favor ni en contra)...¿qué estudios tiene? ¿destacó en alguna empresa? ¿ha aprobado alguna oposición?...

    En fin, me reafirmo en decir que el nivel medio de esta Administración es muy muy bajito...ni punto de comparación con los primeros gobiernos de Felipe, por utilizar el referente que usa ZP.

    Un saludo.

    By Blogger Castelo, at 12:25 AM  

  • Enhorabuena por tu nuevo blog, tienes un seguidor acérrimo que te leerá de vez en cuando.

    Y a ver cuando te pasas por el IRC y charlamos un rato de nuestra política y ponemos patas arriba al país, jejeje.

    Un saludo maestro.

    Sombra2.

    By Anonymous Sombra2, at 1:07 AM  

  • Hola Castelo, soy Malatesta.

    Me alegro de verte activo.

    By Anonymous Anonymous, at 12:07 PM  

  • Hola, chavalote.

    Que tal va?? Muy contento de saber de ti.

    By Anonymous Madrileño82, at 1:31 AM  

  • Un saludo a todos...y espero volver a forocoches cuando mis ocupaciones me lo permitan.

    By Blogger Castelo, at 9:41 AM  

Post a Comment

<< Home